martes, 27 de noviembre de 2007

Lo que viene de DC

Cada vez me desconecto más de los superhéroes y acabo siguiendo guionistas y dibujantes. Quién me iba a decir hace unos años que cada més dejaría casi dos euros en el Capitán América, de entre todos los personajes, y ni siquiera la Patrulla ha sobrevivido a la caída de gracia del completista que buceaba en mí. El caso es que intento seguir más o menos las novedades de DC y Marvel mes a mes, incluso echarle un ojo a los escaneos, para saber a que atenerme a nueve meses vista, y no me sorprende que de el plan de Planeta para DC -sin Vértigo- me interese poquito. De todos los relanzamientos después de las Crisis 2.0 hay mucha pajilla tibia para lectores de toda la vida, mucho relanzamiento abortado, bastante crossover cutre y alguna serie que merece la pena, generalmente de segunda o tercera fila y por lo tanto no publicada.
Las novedades, aquí . De esto me quedo con:
  • Batman: naaaa. Paso. Si dibujara siempre JH Williams III todavía. El resto no llama especialmente la atención.
  • Superman: GOTO Batman. La muerte de Superman: bastante tengo con cargar con mi propia nostalgia hacia la Era del Apocalipsis, cuando lo leí me pareció un truño. Si el traje de Superman te parece ridículo, Darkseid aparecía vestido de chandal en sus primeras apariciones. Aunque un chandal de táctel hubiera sido incluso mejor.
  • Universo DC: a veces sí, pero esta vez... demasiado material que sólo llega al "está bien, sin más". Legion tenía un buen planteamiento (el superheroísmo como un movimiento global de rebelión protagonizado por adolescentes) y un buen dibujante; entonces el guionista decidió que quería hacer sh de toda la vida y olvidarse de lo que daba personalidad a la serie, y Barry Kitson se fue a hacer The Order, que de momento es mejor. Secretos americanos me llama la atención, hojearé. Todo el asunto de Gren Lantern - Siniestro War empieza bien con el especial, se desinfla, entre lo facilongo y chorras que es el tema de Parallax y los protagonistas de GL Corps que no sé de donde viene, está claro que esta historia no es para mi. Lo de las amazonas es espantoso y con WW de Pérez me pasó como con las Crisis originales: lo puedo apreciar pero no disfrutar, demasiado añejo y acartonado. Soy una criatura de los 90, con sus hombreras y sus trajes hiperajustados.
¿Qué quiero? Pues para empezar el Shazam! de Jeff Smith. Cualquier cosa de Gail Simone, ya doy por perdido que editen BoP así que no estaría mal un tomo con el Átomo nuevo y su increible compañero la cabeza voladora. Green Arrow & Black Canary, por el dibujo de Cliff Chiang (le echaré una hojeada al tomo del Espectro, con éste mismo). Blue Beetle, el nuevo. Spirit. Yyyyyy poco más.
No, All-Star Superman no. Esta muy bien hecho, es muy nostálgico, me sigue sabiendo a refrito. Casi todos los tebeos actuales de Superman me saben a refrito, visto, engullido y regurgitado una y otra vez. Quizás ésta es la manera correcta de escribir a Superman y simplemente no es para mí; pero sigo adorando el Red Son, así que no pierdo la esperanza.
No, All-Star Batman & RTBW tampoco. Seguro que a alguna gente le encanta porque es una sobrada y parece que se esta riendo de todo, pero la historia en sí es un chorzo pinchado en un palo, no avanza nada, los hechos suceden sin conexión, los personajes aparecen para no volver a ser oídos nunca más... De todo, incluso de los que pagan por él.

No hay comentarios: