Acabó Death Note (Tsugumi Ooba y Takeshi Obata). La serie fue genial en su primera mitad y bastante buena en la segunda. Le faltaba algo, esa magia que eleva un buen tebeo a la siguiente categoría; pero continuaba siendo muy adictivo, con giros argumentales geniales. Una conclusión coherente con el discurrir de la serie, bien llevada. Echaré de menos la sensación de "vaya cojones" que me producía esta serie.
The 49ers agotado en las dos tiendas. Grrrr. Top Ten es uno de mis tebeos de Alan Moore favoritos, el contrapunto ligero a Watchmen o V de Vendetta, y Gene Ha es Dios. Paciencia.
En Astonishing X-Men (Whedon y Cassaday) concluye el tercer arco. Entiendo que a los yankis les pueda la lentitud de esta serie: mucha viñeta grande, mucha pelea bien degustada, seis números por historia... y encima sale de pascuas en ramos. Aquí no se nota tanto al ir mes a mes, aunque me da que acabaremos alcanzando la edición americana. De cualquier manera sigue muy bien: diálogos geniales, todos los personajes clavados con momentos memorables, escenas de acción de quitar el hipo, divertida y emocionante y con un buen continuará.
X-Factor también acaba el primer año. Lo malo: baile de dibujantes (aunque ahora llega Raimondi, de la mini de Madrox, que me gusta bastante) y la trama de Investigaciones Singularidad, un simple "no está mal". Lo bueno: la temática de la serie -Peter David es el único que parece saber hacer algo diferente con la temática social y pseudocientífica de los mutantes, y el que mejor ha aprovechado las posibilidades de Casa de M- y los personajes: el Mercurio iluminado pasado de rosca, las lenguas afiladas de Syrin y M, el aplastante realismo de Rictor, la puta-niña-de-The-Ring Layla Miller... y sobre todo Madrox, con sus paranoias, su inseguridad y los poderes que más juego dan. Ahora mismo mi personaje favorito.
En Runaways (Vaughan y Alphona) se cierra un arco con una muerte. A esta serie siempre le falta un puntito. Su punto fuerte son los personajes: personalidades bien definidas, relaciones jugosas, dibujo muy expresivo y logrado, diálogos whedonescos muy divertidos... lo que necesita es unas tramas más emocionantes, más rotundas. En general ese es el problema más habitual de los tebeos de este guionista. Y en este arco ha fallado la conclusión, que es menos emocionante de lo que la misma historia te dice que debería ser. Bueno, pero podría ser mejor.
El Solo de Bernet, flojillo de dibujo y de historias. Me esperaba más
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario