Pocas novedades yankis esta semana, ninguna insultantemente mala y ninguna especialmente reseñable.
Thunderbolts 116, nuevo arco argumental por Ellis y Deodato. Como siempre, una de cal y una de arena. Algunos diálogos y pinceladas de caracterización ingeniosos que cubren unos personajes bastante planos y chorras. Buena atmósfera oscura, adecuada para un cómic protagonizado por psicópatas y cabrones, y malas escenas de acción, grave patinazo para un tebeo de superhéroes. Ritmo lento, se recrean en cada escena pero leerlo mes a mes es un suicidio. Parece que este arco va a tener un tema central, más que "Los Thunderbolts tienen unas misiones... y las cumplen... y pasan cosas...". En fin, depende de la gracia que le hagan a uno sus pros el que esté dispuesto a perdonar sus contras.
The Order 2, Fraction y Kitson. El mayor problema que tiene The Order es que los personajes aún están un poco verdes: ni visual ni argumentalmente logran causar una impresión. No obstante no es muy preocupante aún, teniendo en cuenta que llevan un número y medio (el primero dedicaba su primera mitad a presentar un equipo que luego era despedido... muy X-Force) y algunos empiezan a mostrar cierta caracterización. Si acierta en la narrativa, sincopada y dinámica, y en la mezcla de elementos absurdos y modernos, aunque desmerece Kitson, mejor que en otros trabajos pero todavía muy soso. Esto con Stuart Immonen sería una fiesta. Todavía no está ahí pero se acerca.
X-Men 202, Ramos y Carey. La primera virtud de Carey, Bachalo y Ramos hasta ahora ha sido mezclar con historias básicamente de acción con pequeños momentos-personaje de un elenco grande y bien definido. La segunda, en esta historia, es haber dado al ataque de los merodeadores lo que a menudo ha faltado en los enemigos de la Patrulla-X: una sensación de peligro, preparación, control de todos los frentes y una agenda al menos intrigante. Con sus muchos fallos, conseguir ese equilibrio me basta.
Spiderman (Sensational 40, Friendly 23, Amazing 543). Muy por encima: Sensational es la conversación de Homer con Dios, un argumento chorras y mil veces visto en el que por supuesto no se mojan y no dicen nada nuevo de ninguna manera nueva. Friendly es un momento majo con JJJ, mezcla de histrionismo, humor y caracterización, como la antigua Young Justice de los mismos autores. Amazing es más de lo mismo. El argumento de hoy... ¡cambiar a Tía May de Hospital! Mucho diálogo interior cargante, un par de chorradas (Lo del superhéroe-fugitivo nº1 de américa preocupándose porque los delitos cometidos para salvar a su tía puedan ser el comienzo de su descenso a los infiernos es muy, muy, muy Emoparker), sin resolución final y Ron Garney, bastante mejor que en X-Men o en JLA, muy desaprovechado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario